fbpx

Verona

Fundada en el siglo I a.C., Verona fue un núcleo urbano de época romana del que aún se conservan importantes huellas como la Arena o el Teatro Romano, el Arco dei Gavi o la Porta Borsari, hasta la zona arqueológica de la Porta dei Lions.
 Verona es actualmente conocida y nombrada como la ciudad de los enamorados, famosa por ser el escenario de "Romeo y Julieta" de Shakespeare, es una de las ciudades más fascinantes e interesantes de Italia, ubicada en Veneto, la capital de la provincia del mismo nombre. , en el noreste de la nación con 258 705 habitantes es la segunda ciudad más grande en términos de población en la región que se ha desarrollado a orillas del río Adige a unos 30 kilómetros al este del lago de Garda.
 La región del Véneto está llena de sorpresas y Verona es sin duda una de ellas.
 En la época romana, Verona fue punto de encuentro de cuatro rutas consulares, incluida la Via Gallica, la Via Augusta, el Vicum Veronensium y la Via Postumia. Por esta razón, siempre ha sido un punto nodal de todos los sistemas de transporte terrestre y marítimo en el noroeste de Italia, lo que lo convierte en un centro económico dinámico.
 
 Es una ciudad cercana a los lugares de mayor interés turístico del norte de Italia, cuenta con un ferrocarril, una carretera y un aeropuerto internacional a través del cual se puede llegar, así que disfruta y conoce su atractivo centro histórico y visita muchos atractivos y lugares importantes que son parte de su historia.
 • El Castillo de Scaligero del siglo XIV.
 • Casa de Julieta donde encontrarás una residencia del siglo XIV con un pequeño balcón que da a un patio.
 • La Arena de Verona, que es un enorme anfiteatro romano del siglo I y actualmente alberga conciertos y representaciones de ópera a gran escala.

Dov'è verona?

Las plazas más famosas de Verona

Plaza BRA

Plaza del nombre lombardo «breit» que indica una de sus principales características. Es la plaza más grande de Verona, en ella encontrarás muchas tiendas como bares y restaurantes.
 En Bra hay un jardín con cedros y pinos que rodea la fuente de los Alpes y una estatua ecuestre de bronce de Vittorio Manuel II. Este monumento fue realizado para conmemorar al primer rey de Italia y fue inaugurado el 9 de enero de 1883, cinco años después de su muerte. Hay muchos edificios interesantes en la plaza y sus alrededores, construidos a lo largo de los muchos siglos de historia de la ciudad.
 En esta plaza, encontramos tres monumentos inevitables de la ciudad: la arena, el Palazzo della Grande Guardia y el Palazzo Barbieri.
 La Arena es el símbolo de la ciudad y desde allí comienza el paseo para descubrir Verona. Ubicado en la espléndida Plaza Brà, evoca ambientes ancestrales y encanta con sus representaciones de ópera.

Piazza delle Erbe

 Maravillosa plaza, hermosas construcciones de circonitas y llena de lugares con mesas al aire libre para disfrutar de un buen aperitivo y muchos puestos que ver.
 Esta es la plaza más antigua de Verona, es una pequeña joya, caracterizada por ser el centro del comercio, siempre ha sido el centro de la ciudad y está ubicada justo en la zona donde una vez hubo un Foro Romano.
 Esta plaza representa la síntesis de diferentes momentos históricos rodeada de monumentos y edificios del siglo XIV. El lado norte está ocupado por el antiguo Palazzo del Comune, la Torre Lamberti, la Casa de los Jueces y las Casas Mazzanti.
 El lado oeste, el más pequeño, está cerrado por el Palazzo Maffei, de estilo barroco y decorado con estatuas de dioses griegos: Júpiter, Hércules, Minerva, Venus, Mercurio y Apolo.
 El lado noroeste de la plaza ocupa el lugar de la antigua capital romana, que miraba hacia el Foro.
 En el lado sur se encuentra la Casa dei Mercanti, donde actualmente se encuentra la Banca Popolare di Verona. Las otras casas, menos conocidas, recuerdan a las casas torre de origen común.
 En el centro de la plaza, se encuentra la fuente de la Virgen de Verona, con la estatua central de época romana, construida en el siglo XIV.
 En esta plaza, los sábados y domingos, los veroneses se reúnen para hacer compras o para el ritual de la merienda.
 Es uno de los lugares más bellos de Verona que también debes visitar.

Piazza dei Signori

 Una plaza muy importante, aquí habían edificios con funciones administrativas y políticas. Actualmente, la plaza está muy bien conservada. Esta plaza también se conoce como Plaza de Dante ya que contiene una estatua de Dante.
 La plaza está rodeada por el Palazzo del Municipio, el Palazzo delle Corti, la Torre dei Lamberti, el Palazzo delle Scaligerie y la logia del Ayuntamiento.
 La estructura románica del Ayuntamiento del siglo XII con adiciones renacentistas se caracteriza por bandas alternas de ladrillo y toba. En su interior se encuentra el espectacular patio del Mercado Viejo formado por cuatro edificios y arcos románicos. Destacan también la escalera gótica de dos tramos del siglo XV y la torre Lamberti, la más alta de Verona.
 La logia del Concilio, construida entre 1476 y 1493, es el símbolo indiscutible del Renacimiento temprano en Verona, caracterizado por la proporción y elegancia de las formas.
 Posteriormente, en una pequeña plaza, se encuentra la iglesia de Santa Maria Antica, que data del siglo XII. En cuyo patio se encuentran los arcos de Scaligero, los monumentos funerarios de la familia Scala, un extraordinario ejemplo de arquitectura gótica en Italia.
 Plaza hermosa y muy tranquila debajo del Torrei dei Lamberti y encerrada entre la Piazza delle Erbe mucho más concurrida y el Arco Scaligeri. Como consejo, está bien para un descanso tranquilo en su recorrido por la ciudad.

Todo lo que debes conocer en Verona

Castillo viejo de Verona

Castillo viejo de Verona

Verona medieval La construcción original del castillo comenzó en 1298, el muro de fortaleza que serviría para llenar el Adige en el gran anillo entre las murallas municipales y la villa amurallada de ...

Arche scaligere

Arche scaligere

Las tumbas más antiguas de Verona Una vez hayas visitado la Piazza dei Signori encontrarás otro rincón bonito y muy particular, se trata de un museo de esculturas góticas al aire libre llamado ...

Arena de Verona

Arena de Verona

El monumento más grande de Verona El monumento de la Arena di Verona Fue construido en el año 30 d.C., en un lugar que estaba fuera de las murallas de la ciudad. Fue realizado con el propósito de ...

Casa de Julieta

Casa de Julieta

La verdadera casa de Julieta en Verona Es un lugar mágico para visitar en pareja, fotografiar y soñar la historia de Romeo y Julieta, sin duda el lugar más visitado por los turistas. Se encuentra en ...

Platos tipicos de Verona

En la mayoría de los casos, el plato típico de Verona contiene ingredientes que se preparan o cultivan fácilmente en la misma región.
 La cocina de Verona se compone de platos tradicionales con un sabor único, por lo que nos ofrece los siguientes platos de su región entre los que podemos mencionar:

Otros lugares que puedes visitar en Verona

Grande guardia

El Palazzo della Gran Guardia fue el primer edificio construido en el lado sur de Piazza Bra. Fue diseñado originalmente por Domenico Curtoni como un techo construido a partir de la pared existente a varios pilares.

Las obras comenzaron en 1610 pero se detuvieron por falta de fondos. Unos doscientos años después, exactamente en 1808, el arquitecto Giuseppe Barbieri recibió el encargo de diseñar y completar el proyecto, pero tardó 45 años en completarse. El edificio se utiliza actualmente para conferencias, reuniones y exposiciones.

Palazzio Barbieri

El neoclásico Palazzo Barbieri es la actual sede de la administración municipal de Verona. Originalmente llamado Palazzo della Gran Guardia Nuova, fue diseñado por Giuseppe Barbieri y luego nombrado en su honor.

La construcción se inició en 1836 y se terminó en 1848.

En el lado norte se encuentra el famoso Liston, el paseo marítimo por excelencia y el palacio Honorij Guastaverza.

Al final de Liston, encontrará Via Mazzini, la calle más famosa y elegante de la ciudad. 

Palazzo e Giardini GIUSTI

El palacio y el jardín Giusti se encuentran en la calle homónima de Verona, cerca del centro y a unas pocas decenas de metros de la piazza isolo.

El palacio fue construido en el siglo XVI, considerado uno de los ejemplos más bellos de jardín italiano. El jardín ha sido modificado varias veces durante su larga vida y fue particularmente cuidado después de la Segunda Guerra Mundial.

El jardín, creado a finales del 1300, aparece hoy en la estructura dada en 1570 por Agostino Giusti, Caballero de la República de Venecia y Caballero del Gran Duque de Toscana.

La parte más antigua del jardín se ha emplazado geométricamente cerca de las fuentes de agua y está cerrada por una hilera de cipreses, entre los que se encuentra el ciprés de Goethe, de más de seiscientos años y admirado por Wolfang Goethe en 1786.

En el jardín también hay una cueva coronada por una máscara.

Ciprés de Goethe.

El jardín se puede dividir en varias áreas, de las cuales las más importantes son las occidentales y orientales. En el primero hay cuatro parterres cuadrangulares, flanqueados por una avenida arbolada. En la primera plaza hay una pileta con fuente, en la que están esculpidos delfines. En el segundo hay una estatua pagana que representa a Minerva. En el tercero, en cambio, hay una estatua de Apolo en el Jardín de Verona. Finalmente, en la cuarta plaza, hay otra estatua, la más importante del parque.

Vista del jardín.

En la segunda área, sin embargo, solo hay dos cuadrados, que reflejan los de la otra área. En la primera plaza, dividida en cuatro parterres triangulares, hay una pequeña fuente de mármol rojo de Verona en el centro. En el segundo, en cambio, hay un laberinto de setos, uno de los pocos que todavía están presentes en Veneto, rediseñado por Luigi Trezza en 1786.

Centro de preferencias de privacidad

cookies necesarias

Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en nuestra WEB. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

cdp-cookies-plugin-wp, gdprprivacy_bar, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wordpress_logged_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings-1, wp-settings-time-1, RT, comment_author, comment_author_email, comment_author_url

advertising

Analytics

cookies de terceros

Cookies que se utilizan para darte una experiencia de navegación más acorde a tus preferencias. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

_ga, _gid, _gat_gtag, NID, GPS, YSC, PREF, VISITOR_INFO1_LIVE, uuid2, demdex, dpm, DSID, IDE, _kuid_, uuid, uuidc, TapAd_DID, TapAd_TS, _adobator, _alphonse, _darenso, _mandomar

MundiSANVAL
Logo
Register New Account
Reset Password