fbpx

ITALIA

Venecia

Todo lo que debes saber de Venecia

Ubicada en la Región de Veneto

Venecia es una ciudad italiana de 260 203
habitantes, cuyo centro histórico cuenta con 53,976, la capital de la ciudad metropolitana del mismo nombre y del Veneto. Es el primer municipio de la región por población, el undécimo en Italia y el primero en Veneto por área. El municipio de Venecia incluye territorios insulares y continentales y se estructura en torno a los dos centros principales de Venecia y Mestre.

Venecia es reconocida en todo el mundo como la ciudad sobre el agua y para los turistas es un lugar romántico para visitar en vacaciones. Las consecuencias de los cambios climáticos dificultan la vida en esta hermosa ciudad, debido a sus inundaciones. Los venecianos deciden retirarse a Mestre, para escapar de las constantes inundaciones, los altos costos y las masas de turistas. La famosa ciudad de Venecia está formada por más de 100 islas y una red de más de 170 canales. Añádase a esto las islas grandes y pequeñas de la laguna que rodea Venecia. A excepción del Lido de Venecia y el acceso al puerto de Venecia, todos tienen algo en común (los coches no circulan). Por lo tanto, solo hay callejones estrechos, puentes y numerosas vías fluviales para moverse de un lugar a otro. Venecia es definitivamente la ciudad para ver al menos una vez en la vida. Donde conocerás palacios e iglesias que dan a la laguna y hacen de la navegación por el Gran Canal un viaje dentro de una pintura.

Junto a la ciudad del agua también puedes encontrar las islas de Murano y Burano, una visita imprescindible cuando vienes a Venecia.

Murano

La isla más grande de Venecia, su fama está dada por el cristal del mismo nombre que se fabrica y exporta a todo el mundo, que es mucho más que una pieza de vidrio.

Burano

Una isla de pescadores caracterizada por una arquitectura muy sencilla, que te llamará la atención nada más pisarla, pues la gran diversidad de colores que ofrecen sus casas da un aspecto alegre y encantador a toda la isla.

Barrios de Venecia

Aunque es el barrio más pequeño de toda la ciudad de Venecia, es uno de los más famosos, porque es el más antiguo y Venecia – San Marco también alberga el centro histórico de Venecia. Aquí puede visitar la Basílica, el Palacio Ducal y las principales calles comerciales de la ciudad.

Este también es uno de los barrios más bellos de la ciudad, aquí se encuentra el famoso Puente de Rialto, que es extremadamente pintoresco y lleno de color y alegría. Es aquí donde la vida comercial de Venecia comenzó a desarrollarse y después de tantos años, todavía es posible visitar hermosos mercados y tiendas. También es posible visitar la iglesia de San Giacomo di Rialto y la de Frari, la casa museo Goldoni y la Scuola Grande di San Rocco.

Este es un distrito bastante animado de Venecia, es el área más poblada, donde se encuentran las interesantes casas museo dorsoduro venecia. Allí vivieron importantes personalidades de la historia veneciana como Tintoretto, Tiziano y Marco Polo. Según Dorsoduro se puede visitar el barrio judío más antiguo del planeta, el Ca´d´Oro y la iglesia de la Madonna dell’Orto.

Su nombre está ligado a que alberga un importante castillo romano y que gran parte de este barrio, está ocupado por un inmenso astillero de la época romana de la República de Venecia. También puede visitar la Iglesia de la Pietá, San Giorgio dei Greci, San Zacaria y el Ponte Della Paglia.

Este distrito es el menos visitado por turistas. A diferencia del resto de distritos de la ciudad, en Santa Croce se permite el tránsito vehicular y es una zona más comercial, donde también se ubica la estación de autobuses. Sin embargo, en su parte oriental también hay espacio para construcciones antiguas y se puede visitar la arquitectura de la época medieval, como el Fondaco dei Turchi y la iglesia de San Nicolo de Tolentino.

Venecia es una ciudad con una gran arquitectura de casas coloridas, hermosas plazas y lugares encantadores. Donde disfrutarás de paseos en góndola por sus antiguos canales y caminando por sus callejuelas podrás descubrir historias, curiosidades y los principales puntos de interés. Entre estos podrás disfrutar y explorar el majestuoso Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la pintoresca Plaza de San Marco, el Museo Naval y muchos otros lugares de interés, que visitarlos seguramente te dejará embelesado.

Donde puedes darte un baño en el mare de Venezia?

Si ya has terminado tu paseo por el centro de Venecia y ahora quieres conocer y disfrutar de un ba*o de playa, cerca de la Plaza de San Marcos, encontrarás varias paradas de barcos donde puedes embarcarte y llegar al puerto turístico de Venecia. Es la forma más fácil y rápida de llegar.

Otra opción que puedes elegir, para ir a la playa si estás en Venecia, es ir al Lido de Jesolo.

Lido de Jesolo

Lido di Jesolo Jesolo es una ciudad italiana que pertenece a la provincia de Venecia, se encuentra en la región de Veneto. Esta ciudad es realmente fascinante para las fechas de verano, ya que es una ciudad costera junto al mar.  Jesolo es uno de los centros turísticos más visitados del norte ...

READ MORE +

Restaurantes y comidas en Venecia

Sin duda, Venecia te sorprenderá con su amplia oferta de restaurantes y discotecas. Desde pequeños bares hasta el verdadero gourmet. Cuanto más lejos estés del centro de la ciudad y de los itinerarios turísticos típicos, más fácil será encontrar pequeños restaurantes realmente agradables que te sirvan buena comida a un precio razonable. La pasta y la pizza son famosas, ya son los alimentos básicos típicos asociados a la cultura italiana. Sin embargo, este país tiene muchos platos buenos que ofrecer.

La cocina veneciana siempre ha sido conocida por sus recetas extravagantes y su afición por las recetas orientales.

Por eso, además de los clásicos italianos como la pizza y la pasta, también encontrarás muchos platos venecianos a base de arroz, verduras, maíz o extravagantes especiales.

Platos típicos que puedes degustar en Venecia

Fiestas y eventos en Venecia

En Venecia casi siempre hay algo que celebrar. Numerosos eventos y festivales dan vida durante todo el año a los callejones y canales de la ciudad de la laguna y atraen a miles de turistas. Por lo tanto, aquellos que se quedan en el momento adecuado en Venecia no deben perderse uno de los aspectos más destacados del calendario de vacaciones de Venecia:

El palacio maldito de Venecia `` Palazzo Ca´Dario ''

Venecia tiene una cultura oscura que convive con la emoción y el color de sus calles.

Como muertes violentas, extrañas apariencias y casas que parecen tener vida propia, son fenómenos que no escapan a la vida de esta ciudad. De hecho, son varias las residencias que se pueden visitar y que ofrecen un recorrido turístico macabro que no siempre sale indemne.

En esta Venecia negra, el Palacio Ca ‘Dario es uno de los lugares imprescindibles para visitar. Su puerta tiene una insignia que se ha ganado varios apodos como «la casa sin retorno» o «el palacio que mata» y que la ha convertido en uno de los edificios más aterradores de Venecia.

Este palacio fue construido en 1487 y fue el regalo de bodas de Giovanni Dario a su hija Marietta, Dario fue un importante comerciante veneciano. Se le dio su mala fama porque, curiosamente, todos sus habitantes murieron en condiciones muy extrañas, dando lugar a la creencia de que una leyenda negra pertenecía detrás de los muros de esta casa.

La primera en vivir allí fue la propia Marietta, quien inmediatamente después de mudarse comenzó a ver cómo toda su familia fracasaba y uno a uno se quitaba la vida.

En el siglo XVII la casa, ya abandonada por la familia Darío, pasó al gobernador de Candia quien poco después se mudó y murió en extrañas condiciones.

Más tarde le tocó el turno a Arbit Abdoll, comerciante de piedras preciosas, que en la época de mayor auge económico empezó a perder toda su riqueza hasta acabar en la ruina absoluta.

En el siglo XIX, Rawdon Brown, un británico que compró el edificio, se quitó la vida con su pareja a causa del escándalo que provocó el coito homosexual entre el pueblo veneciano.

Pero la historia no terminó ahí:

Luego vino Henry De Reigner, gravemente enfermo cuando compró el edificio y murió.

El conde Filipo Giordano fue asesinado cuando estaba en casa.

Christopher Lambert sufrió un infarto que le costó la vida.

Mario Del Monaco tuvo un accidente automovilístico cuando se dirigía a Venecia para cerrar el trato para comprar la casa.

Raúl Gardini se declaró en quiebra y se quitó la vida y la lista sigue.

Como puedes ver, es un gran lugar para visitar si eres un amante de Poe, Lovecraft o las historias de terror de cualquier época.

Te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de conocer este lugar que puedes encontrar en el distrito de Dorsoduro.

Compras en Venecia

Venecia es claramente muy famosa por sus máscaras, que se pueden comprar en todos los rincones de la ciudad. También hay encajes de Burano y cristal artístico de la isla de Murano.

Venecia también tiene numerosas boutiques nobles, tiendas de antigüedades y joyerías que ofrecen todo lo que su corazón pueda desear.

De nada sirve buscar un gran centro comercial en Venecia, porque no lo hay. Las pequeñas tiendas dominan la imagen de la ciudad.

Seguridad de Venecia

La seguridad de Venecia, el norte de Italia se considera bastante segura. Por tanto, no hay razón para no salir de noche.

Sin embargo, te recomendamos que no dejes objetos de valor en el auto y prestes atención a tu bolso cuando estés en lugares con mucha gente.

MundiSANVAL
Logo
Register New Account
Reset Password