Sarnico es una ciudad italiana y pertenece a la provincia de Bérgamo. Está ubicado en la orilla occidental del lago Iseo.
Está a medio camino entre la provincia de Bérgamo y Brescia, la ciudad fue construida justo donde las aguas del lago Iseo desembocan en la llanura a través del río Oglio.
La ciudad siempre ha tenido vocación turística y en los últimos años se han multiplicado los extranjeros que han llegado a la ciudad de Sarnico de vacaciones, ya que muchos italianos han decidido comprar una casa en la ciudad junto al lago.
Las playas con vista al lago son realmente recomendables, están disponibles para ciudadanos, turistas y visitantes fuera de la ciudad. En particular, el Lido Nettuno que se encuentra en Via Predore, es una de las áreas verdes más grandes y mejor equipadas.
La playa de Lido Nettuno, en la temporada de verano, está siempre en movimiento, ya que la reestructuración, los equipos y los campos fueron construidos para la práctica de voleibol, fútbol, tenis y baloncesto. También hay una zona de relax para aquellos que quieran pasar el verano disfrutando del sol frente al lago.
También puede visitar otras dos playas en el Municipio de Sarnico:
- Lido Fosio, es una zona completamente gratuita, disponible para turistas y ciudadanos para el ocio al aire libre y se encuentra en Via Manzoni.
- El Cadido o Lido Holiday, que recientemente se convirtió en el nuevo hogar de todos los deportistas que pretenden utilizar el kayak.