fbpx

Monte Isola

0

La isla más hermosa del lago Iseo. (Lombardía)

Monte Isola es la isla lacustre más grande de Europa. Quedarse es dar un paso atrás en el tiempo, ya que no circulan los autos, salvo los del pastor, el médico y el alcalde.

El tránsito está permitido únicamente al servicio público, a las motos de los habitantes y a las bicicletas, que también se pueden alquilar.

La isla está conectada al lago por un eficiente servicio de barco programado, el punto más conveniente y cercano para llegar es Sulzano. Desde aquí se puede tomar el barco hasta Peschiera Maraglio, un antiguo pueblo de pescadores y artesanos, donde se producen redes de pesca y caza.

La ciudad es muy característica, con la iglesia de S. Michele y los callejones antiguos que se elevan abruptamente hacia la montaña.

A partir de esta posición, es posible seguir dos rutas, una alrededor de la isla y otra hacia el norte hasta su final.

Da la vuelta al Monte Isola

Al llegar a Peschiera, hay que dirigirse hacia Sensole por la carretera, entre hermosos olivos. Al norte se puede ver la fortaleza Oldofredi del siglo XV y al sur el islote de San Paolo.

Subiendo poco a poco hacia Menzino se llega al pueblo de Sinchignano, con la pequeña iglesia de S. Carlo del siglo XVII y luego la de Siviano.

Bajando de nuevo hacia el lago, en dirección al puerto, se encuentra la villa Ferrata del siglo XVI.

En la empresa La Rete, hay un museo de redes y pesca. Pasado Siviano, continúa paralelo a la costa norte de Montisola, frente a la isla de Loreto, con el característico castillo que en realidad es una villa construida en un convento del siglo XIV. Luego la carretera desciende hasta Carzano, antes de llegar nuevamente a Peschiera.

Subiendo a la cima del Monte Isola

La otra ruta a tomar, partiendo de nuevo desde Peschiera, consiste en atravesar todo el pueblo hacia el norte, hasta que la carretera comienza a subir y comienzas a disfrutar de una vista panorámica de Senzano. Desde este pequeño pueblo continuamos hacia Cure, hacia los maravillosos santuarios del Vía Crucis que conducen al santuario de la Madonna della Ceriola, construido sobre una capilla anterior y mucho más antigua.

En la iglesia hay un lienzo que representa a una Virgen y frescos del siglo XVI. Las numerosas tablillas votivas son también el signo de una devoción centenaria. Al estar ya en la cima de Montisola, el santuario ofrece una amplia vista sobre todo el lago de Iseo.

No es posible viajar en coche por la isla y las motos están reservadas para los residentes. Puede conocer todo el Monte Isola utilizando el autobús de servicio público municipal que conecta todos los pueblos, caminando o en bicicleta entre las subidas y bajadas por la costa en barco. 

La mejor forma de conocer Monte Isola

Durante la temporada turística, sábados, domingos y festivos, un servicio de transporte conecta de 10.00 a 18.30, que sale del muelle de Peschiera Maraglio y conduce al pequeño pueblo de Cure y en 20 minutos en coche desde el Santuario de la Madonna della Ceriola. 

 

La isla está ubicada en el centro del lago de Iseo, tiene una vegetación típicamente mediterránea, con flores de retama en primavera y brezos en otoño. 

 

Es posible llegar al santuario caminando desde diferentes caminos partiendo del centro habitado de Cure, sin embargo se puede llegar a pie y también en autobuses. Como ya hemos dicho antes, el acceso a los vehículos de motor está prohibido, con excepción de los de utilidad pública.

 

El acceso turístico a la isla es posible con ferries que parten desde varios puntos a lo largo de la costa de Bérgamo o Brescia.

Estaciones de Bérgamo en el lago D’iseo para llegar a Monte Isola:

 

• Sarnico

• Tavernola

• Lovere

Estaciones de Brescia en el lago D’iseo para llegar a Monte Isola:

 

• Iseo

• Sulzano

• Sale Marasino

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

MundiSANVAL
Logo
Register New Account
Reset Password