Este lago es un lugar encantador donde podrás relajarte y disfrutar al 100% de tu familia junto a la naturaleza, montañas y paisajes alrededor de las verdes aguas que te mantendrán inmerso en un ambiente acogedor, donde pasarás un día diferente en tu vida.
Disfrutaras de una caminata a lo largo de un sendero, donde iras encontrando hermosos lugares encantadores que se convierten en playas y podras llegar a ellos a pie o en bicicleta, lugares para jugar con los más pequeños, hacer picnics, divertirte con amigos, familia y disfrutar de la diversidad de flora y fauna.
Durante los días más fríos del invierno hay un hermoso fenómeno natural, el lago se congela completamente, donde se puede caminar e incluso patinar en algunos puntos específicos, tomar fotos y hacer videos que harán que su visita a este lago sea hermosa e inolvidable.
El lago Endine ha conservado el entorno natural casi intacto, inicialmente clasificado como un área de «interés ambiental significativo» por la Región de Lombardía y posteriormente «parque» y, como tal, sujeto a protección. Y uno de los pocos lagos no alpinos que se congela.
En los años 70 del siglo pasado, en los inviernos más fríos, cuando el hielo alcanzaba los 50 centímetros de espesor, había personas imprudentes que lo cruzaban en automóviles y personas equipadas con sierras, cortaban trozos de hielo y lo usaban para la conservación de los alimentos.
Antes de que se formara la costra de hielo antes de que nadie se atreviera a aventurarse en ella, era tradicional esperar a que el párroco de Endine la bendijera. Parece que la Curia aconsejó al párroco que no se responsabilizara de esta acción y en consecuencia, se abolió la ceremonia de bendición del hielo.