fbpx

Castillo viejo de Verona

0

Verona medieval

La construcción original del castillo comenzó en 1298, el muro de fortaleza que serviría para llenar el Adige en el gran anillo entre las murallas municipales y la villa amurallada de San Zenón.

En 1376 se construyó el puente sobre el Adige. El complejo de fortificación fue completado por Antonio y Bartolomeo della Scala, con la construcción de la fortaleza.

Durante los años de la mansión Visconti, la construcción de la nueva fortaleza defensiva de Castel San Pietro disminuyó la principal función defensiva del castillo de San Martino, que sin embargo asumió importancia en relación con el nuevo sistema logístico de la Ciudadela, el gran cuadrilátero fortificado, extendido hacia el suroeste, entre las murallas de la ciudad y las murallas de Verona, también destinado al campo de la milicia.

Este espacio completamente defendido por las murallas estaba en comunicación directa con Castel Vecchio a través del camino cubierto entre las murallas de la ciudad y las antiguas murallas. Además, en la coronación de las murallas de la ciudad, las almenas se doblaron, para obtener una pasarela protegida, desde el mismo castillo en Piazza Bra. Los Scaligeri lo construyeron, de hecho su verdadero nombre es "castel Scaligero"

En época veneciana, Castel Vecchio fue utilizado como residencia de los castellanos y capellán, cuartel, arsenal de artillería, arsenal, barril de pólvora y almacén para reservas de alimentos.
Parte de la fortaleza fue utilizada como prisión y en 1759 Castel Vecchio se convirtió en la sede del Colegio Militar de Venecia, establecido para la formación de ingenieros inscritos en un cuerpo técnico militar.

A principios del siglo XIX, durante la ocupación napoleónica, el castillo se transformó para adaptarse a un arsenal y quedar reducido a defensa urbana. Una vez demolidos los edificios del patio norte, incluida la antigua iglesia de San Martino, en los años 1802-1805 se construyó el nuevo cuartel defensivo en los lados oeste y norte del patio de armas.

La adyacente Torre del Reloj, ya dañada y recortada en 1797, fue completamente demolida para ensanchar el tramo de la carretera que conduce al castillo.

En la década de 1830, la Escuela de Artillería del Estado Mayor fue trasladada a la antigua sede del Colegio Militar del Véneto, trasladada en la década de 1950. Incluso después de la construcción del Arsenal de Campagnola, se mantuvo un arsenal en Castel Vecchio y el cuartel de artillería.

Ponte Scaligerio A finales de los años cincuenta del siglo XIX se instaló en la terraza del Mastio la estación de telegrafía óptica, los experimentos tenían como objetivo proporcionar una red de señales ópticas diurnas y nocturnas entre las fortalezas del Quadrilatero. Además de Verona, las fortalezas con estaciones de transmisión y recepción fueron Pastrengo, Rivoli, Peschiera, Mantua, Borgoforte.

En 1870, el puente de Castel Vecchio se abrió al público y se hizo transitable con la apertura de un arco gótico en los muros perimetrales, cerca del resto de la Torre del Reloj. En los años 1923-1926, durante la restauración de Forlati y Avena, la Torre del Reloj fue reconstruida en una posición más atrasada, trasladada hacia el castillo.

En el proyecto de restauración del Arsenale della Campagnola, actualmente en estudio y definición, el tema de la unidad arquitectónica del incomparable conjunto monumental y paisajístico formado por Castel Vecchio, el puente fortificado sobre el Adige y el Arsenale es fundamental.

Castelvecchio y el Puente Scaligero

Ponte Scaligerio es una fortificación muy bien conservada a orillas del río Adagio. Esta fortificación se remonta a mediados del siglo XIII con el objetivo de defender la ciudad.

Actualmente, en su interior se encuentra uno de los museos más importantes de la ciudad, el Museo Castelvecchio donde, entre otras obras, se puede admirar la estatua ecuestre original de Cangrande I del Arche Scaligere.

Junto a la fortaleza se encuentra el Ponte Scaligerio o Ponte di Castelvecchio, el más hermoso de los puentes que cruza el río Adige hacia la ciudad. Es el único puente romano que queda en la ciudad.

Ponte Scaligerio Se creó como una puerta de escape para la familia Scaligera en caso de disturbios urbanos, se llega desde el castillo a través de una especie de corredor. Si vas al Gran Archi Disequali, cruza el río, con el impulso muy audaz del arco mayor, en el tramo de 48,69 metros. Incluso hoy, el puente se impone al observador, como una obra maestra de arte.

El castillo medieval y el Ponte Scaligerio, lugar perfecto que debes ver en Verona.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

MundiSANVAL
Logo
Register New Account
Reset Password